Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de marzo de 2022

Evelyn Matthei: "No tengo ninguna duda que en algún minuto va a venir el racionamiento de agua potable"

En Plaza AM conversamos con la alcaldesa de Providencia sobre las medidas que se están tomando para el uso responsable del suministro.

Hoy es el Día Mundial del Agua. En nuetro país, el tema está en agenda, debido a la escasez hídrica y la posibilidad de un racionamiento del suministro en la Región Metropolitana. 

Muchos municipios están tomando medidas al respecto. Como el caso de Providencia.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con la alcaldesa Evelyn Mathhei, quien señaló:

"No tengo ninguna duda que en algún minuto va a venir el racionamiento, si es que no hacemos un esfuerzo grande todos".

En el caso puntual de la comuna, Matthei indicó que "si comparamos el consumo que estamos teniendo ahora, con el de dos años atrás, hemos ahorrado un 17% de agua". "Estamos recién empezando".

"El pasto es una de las especies que más agua consumen. Nosotros lo estamos cambiando por plantas de bajo consumo, que consumen la décima parte que el pasto". "Hemos sacado seis mil metros cuadrados de pasto. Pero queremos sacar 70 mil. Es decir, no hemos hecho ni el 10% de lo que queremos hacer".

La alcaldesa también fue consultada por las denucnias de abuso y acoso en algunos colegios de la comuna. Al respecto indicó:

"Hay que tener cuidado con las funas, que pueden terminar en tragedias". "Creo que si ellas no hubiesen hecho ese acto, nadie se hubiera enterado y no se estarían tomando las medidas".

Agregó: "Muchas veces cuando se han seguido los protocolos no pasa nada con los protocolos". "Yo creo que los protocolos están ´ok´ pero no son de lo mejor que hay".

"Es lo que pasa en la realidad, es insuficiente, incluso en Providencia".

Evelyn Matthei también tuvo palabras para el nuevo gobierno de Gabriel Boric, del cual señaló: "Les deseo que les vaya bien".

Pero, "hay una medida que no me gustó tanto, en realidad nada. Esta cosa de retirar las querellas (por Ley de seguridad del Estado). Providencia sufrió mucho". "Hay hoteles que quemaron y empezaron a saquear con pasajeros adentro". "Esa parte me ha dolido muchísimo".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am