Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2020

Matthei por Lavín: "No creo que sea un bicho raro, yo tampoco calzo demasiado dentro de los estándares de la UDI"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial.

Marco Silva y Marcelo Comparini tuvieron una extensa conversación con Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y además precandidata presidencial de la UDI.

La exministra del Trabajo y exsenadora conversó de varios temas, entre ellos su aspiración a ser Presidenta. De hecho, ya ha comenzado a estar posicionada dentro de las encuestras, algo que comparte con su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien encabeza la carrera presidencial en los estudios. 

Al ser consutltada por la figura de Lavín, Matthei señaló: "Yo creo que no es un bicho raro. Hay veces que tiene formas peculiares de decir las cosas, pero no creo que sea un bicho raro. Yo tampoco calzo demasiado dentro de los estándares de la UDI (...) Al final creo que nos mueven las mismas cosas y hay formas distintas de expresarlo".

¿Qué opina de Daniel Jadue? "Tiene cosas positivas y cosas negativas. Por ejemplo, en cosas positivas, el tema de la farmacia comunitaria (...) Por otra parte, uno va a Recoleta y dan ganas de llorar del estado en que está Recoleta. Creo que es un muy mal administrador, pero que ha tenido muy buenas ideas para ayudar a las personas".

Respeto a su posición sobre el plebiscito del 25 de octubre, Matthei explicó por qué no quiere decir su preferencia: "Esto de andar etiquetándonos de nuevo con sí y con no, y con blanco y con negro, creo que la vida es mucho más gris que de blancos y negros (...) No diré qué voto, pero si diré los cambios que a mí me gustarían".

Evelyn Matthei habló también de las medidas que ha anunciado el Gobierno para el empleo, de migración y del retorno presencial a clases.

Revisa la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO