Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de agosto de 2019

Estúpido y Sensual Spiderman hace un llamado al ministro Chadwick para que le otorgue la nacionalidad chilena

El bailarín de las calles de Santiago visitó la isla Aloha.

Con sus bailes y performances se ha convertido en un ícono de las calles de Santiago. "Estúpido y Sensual Spiderman" es un personaje absolutamente reconocido por la gente y, hace unos días, hizo noticia por perseguir y atrapar a un hombre que le había robado el teléfono a una mujer en plena Alameda. 

En ese contexto, el ecuatoriano Renato Avilés -su verdadero nombre- aterrizó en la isla Aloha, donde conversó con Werne sobre su osadía, pero también hizo un pequeño repaso por su vida. De hecho, contó que está buscando que le den la nacionalidad chilena e, incluso, le hizo un llamado al ministro del Interior, Andrés Chadwick

"Hola, señor ministro Chadwick. Llevo 17 años en Chile, he hecho hartos actos comunitarios, mucho más que gente que sí tiene la nacionalidad. Así que, por favor, ¿podría darme un papelito que diga 'nacionalidad chilena'?", dijo medio en broma, medio en serio, desatando la risa de Werne. 

Avilés, además, comentó que para él es importante obtener la nacionalidad porque "mi hijo es chileno, de mamá chilena, su familia es chilena. O sea, Chile es parte de mí. Lo más lindo de mi vida, lo que más amo en mi vida es chileno, así que me quedo en Chile". 

SEGUIR LEYENDO