Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de julio de 2018

"Estamos abriendo la temporada alta para ir a Marte": José Maza explicó la posibilidad de poblar Marte en Intensamente

Recientemente se confirmó que encontraron agua en Marte, pero el profesor Maza explica que hay otras dificultades.

¿Cuál va a ser la ley que se aplique en Marte? ¿Si nace un niño en Marte, cuál va a ser su nacionalidad? Esas son algunas de las preguntas que se hizo José Maza en entrevista con Monse Álvarez en Intensamente.

El astrónomo, astrofísico y Premio Nacional de Ciencias Exactas nos presentó su nuevo libro "Marte: la próxima frontera" y nos contó sobre la posibilidad de poblar el planeta rojo.

"Marte es un lugar que tiene más superficie que el continente americano completo. En marte puede coexistir mucha gente. La superficie de Marte es la cuarta parte de la superficie de la tierra, pero como no tiene agua, la superficie completa es usable", explicó.

Sobre la factibilidad de vivir ahí, el profesor Maza es claro: "Primero hay que llevar aire. Hay una misión que va a ir el 2020, que lleva una máquina que va a tomar el anhídrido de carbono y va a romper la molécula para producir oxígeno".

"¿Para qué llegar a Marte, si hay tantas dificultades?", le pregunta Monse Álvarez. "La gracia de ir a Marte es que no se puede, esa es la gracia. En la tierra sabemos hacer un montón de cosas, pero todo lo que hay que resolver para ir a Marte...", reflexiona y agrega que las dificultades comienzan en el viaje, que dura entre 8 a 9 meses.

"Las mujeres tienen ventaja para ser astronautas. La mujer tiene un temperamento más tranquilo y estando allá, uno de los grandes desafíos es tener un carácter que te permita estar allá. Los conflictos interpersonales puede ser uno de los talones de Aquiles de un posible viaje a Marte", confiesa.

¿Hay vida fuera de la Tierra? Sin duda, concluye el profesor y agrega que "estamos abriendo la temporada alta para ir a Marte". Revisa la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ciencia INTENSAMENTE Marte