Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de julio de 2019

Escultor del Museo de Cera de Las Condes por críticas a su trabajo: "Me sentí como una barata"

El espacio abrió sus puertas este martes.

Este martes se inauguró el Museo de Cera de Las Condes, el primero de su tipo en Chile, y Werne Núñez conversó con el escultor Rómulo Aramburú en la isla Aloha. El encargado de replicar a las 36 figuras del deporte, la cultura, la política y el espectáculo nacional que componen el centro reconoció que, pese a las críticas, está conforme con el resultado de su trabajo. Sin embargo, reconoció que "le importa la opinión de la gente". 

Apenas se anunció la apertura del espacio, la obra de Aramburú fue blanco de críticas y burlas. En redes sociales los usuarios sostenían que las piezas no se parecían a quienes pretendían. "Lo doloroso era por qué causar ese daño a quien ni siquiera conocen y que ni siquiera han ido a verlo. Es un daño gigante el que hacen, no sé si se darán cuenta. Nunca había estado así en las redes sociales", sostuvo el artista. 

"Me sentí como una barata, cuando tú estás ahí y alguien te pisa", confesó. Pese a todo, indicó que ahora, tras la apertura del museo, se siente más tranquilo. 

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO