Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2020

Enrique Maluenda confesó lo más complejo que vivió en El Festival de la Una y no fue lo del Mago Oli

En Un País Generoso conversamos con el icónico animador de televisión chilena que ahora es Youtuber.

Todos se han reinventado en pandemia e, incluso, el icónico animador de televisión Enrique Maluenda ahora es Youtuber. Sobre su nuevo programa virtual "El Festival de Enrique Maluenda" y otras historias de esos maravillosos años conversamos en Un País Generoso con Werne Núñez e Iván Guerrero.

"Yo tengo cinco hijos y el menor me insistió en que hiciera un programa para YouTube. Es una humorada feliz de parte nuestra, de hacer algo, y decidimos hacerlo con música chilena. Todo es de artistas nacionales y nuevos. En cada programa nacen nuevos valores de la canción para nuestro país", contó el presentador de televisión. 

Cada semana le dedican el programa a una ciudad: Ancud, Antofagasta, Linares y Temuco han sido las protagonistas de los primeros cuatro programas que puedes encontrar en el canal de YouTube "El Festival de Enrique Maluenda".

Además, nos confesó cuál fue el momento más complicado del Festival de la Una y, pese a que Werne Núñez e Iván Guerrero pensaron que era el momento en el que el Mago Oli no podía salir del contenedor con agua en el que se había metido para hacer su truco, Maluenda confesó que fue otro el momento más complejo que vivió en el programa.

"Un día, llego al canal, entro a maquillaje y se me acerca Jorge Pedrero, que trabajaba con nosotros, y me dice: 'Lo primero que vamos a grabar, es lo de la jaula'. ¿Qué jaula? Bueno, cuando llego al set, veo que estaba hecha la jaula con cinco tigres de Bengala y el domador", narró Maluenda. Pese a que en un principio se rehusó, finalmente lo lograron convencer. 

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO