Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa: "Estas cuarentenas impuestas, sin un plan coherente, no es algo que nosotros queremos replicar"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la recién asumida jefa comunal.

Este lunes asumieron los nuevos alcaldes y concejales de todo el país. Una de ellas: Emilia Ríos, alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, quien conversó esta mañana con Esto no es Plaza Italia. 

Junto a Marco Silva y Marcelo Comparini hablaron sobre varios temas, entre ellos, el retorno a clases presenciales, que actualmente se realiza en fase dos del Plan Paso a Paso y que es voluntario. 

"Me preocupa muchísimo que niños y niñas no estén recibiendo la formación y los recursos que requieren para sus aprendizajes (...) Creo que tenemos que tomar un rol mucho más proactivo de conversación, de diálogo, de cómo podría ser esta vuelta a clases con protocolos que nos vayan dejando tranquilos, que vayamos construyendo y que vayamos respetándonos (...) Estas cuarentenas impuestas desde arriba, sin un plan coherente, no es algo que nosotros queremos replicar acá", dijo la alcaldesa Ríos.

Explicó que "nosotros queremos diseñar procesos en conjunto; con profesores, asistentes de la educación, centros de padres, estudiantes, donde digamos 'sí es posible de esta manera', con esta gradualidad". Insistió en la idea de que "tenemos que ser proactivos, porque el Ministerio de Educación, con el liderazgo que hoy tiene deja bastante que desear, y genera más problemas que certezas".

A propósito de los problemas que se generaron en el cambio de mando de otras comunas, como en Estación Central o Maipú, Emilia Ríos señaló que "afortunadamente el alcalde saliente, Andrés Zarhi, fue muy decente y cooperador". 

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia covid-19 Pandemia Coronavirus