Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

Analista y elecciones en Estados Unidos: "Trump podría ser reelecto y removido dentro de poco tiempo"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Robert Funk, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Los ojos del mundo están puestos en los resultados de las elecciones en Estados Unidos. ¿Será reelecto el actual mandatario Donald Trump o ganará el demócrata Joe Biden?

La mañana de este martes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron del tema con Robert Funk, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

"Según las encuestas es muy posible que el Partido Demócrata logre tener una mayoría tanto en la Cámara de representantes como en el Senado. Si ocurre eso y gana Trump, es casi una certeza que van a intentar otro proceso de impeachment. Trump podría ser reelecto y ser removido dentro de poco tiempo", dijo el analista internacional.

Ante los cuestionamientos que han surgido respecto a que el actual presidente de Estados Unidos no reconozca el resultado de la elección, Funk sostuvo: "Si las encuestas tienen razón, es posible que la cosa sea tan evidente que sea demasiado dificíl para Trump decir eso".

"Todo el mundo no quiere cometer el mismo error que en 2016, donde uno decía cero posibilidades de que ganara Trump y ganó. Pero aquí hay diferencias, porque Biden ha liderado las encuestas por un margen bastante alto, por lo menos un 10%, eso no ocurrió con Hillary Clinton".

Robert Funk indicó que "la gente está agotada (de Donald Trump), quizás les cae bien y les gusta, pero están agotados de todo el drama. Están divididos".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO