Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de noviembre de 2018

El diseñador Sebastián Errázuriz en Intensamente: "Me hubiese sido imposible desarrollarme como artista en Chile"

Radicado en Nueva York, el diseñador habló de su nueva obra estrenada en Chile y por qué no disfruta mucho sus visitas al país.

Una de las primeras cosas que Sebastián Errázuriz te reconoce sin pudor es que no le gusta mucho volver a Chile. Radicado en Nueva York, el destacado artista y diseñador se ve agobiado por todo lo que asocia a nuestro país:

"Me carga venir a Chile, no le aviso a casi nadie cuando vengo. Generalmente vengo por trabajo, y la gente aquí no entiende que estoy trabajando y se ofenden si no puedo verlos. Es raro, como volver al pasado. Aparece gente que no has visto en 20 años", le comentó a Monserrat Álvarez en Intensamente. 

Ad portas de estrenar este miércoles 28 en CorpArtes la exposición "El principio del fin", Errázuriz ha gozado de una aplaudida carrera internacional, en donde destacan los 'diseños funcionales', en donde el arte y el uso cotidiano conviven.

Errázuriz le da un crédito explícito a Nueva York por su desarrollo artístico, asegurando que solo en la 'capital cultural del mundo' encuentra el estímulo que le permite hacer creaciones de primer nivel:

"Me hubiese sido imposible desarrollarme como artista quedándome en Chile. En Nueva York estás en la capital cultural del mundo, con el público más sofisticado del mundo, con una visión mucho más exquisita. Tus pares son los mejores de sus países. Hay una cosa de competitividad, es como las olimpiadas. El contexto y el límite de lo que puedes lograr se expande cada día".

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ. Revisa también algunas de sus obras aquí abajo en nuestro Instagram.

SEGUIR LEYENDO