Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de agosto de 2020

¿El asado con vino, cerveza, bebida o piscola? En Un País Generoso sometimos al ministro Isamit al "Test Millennial"

También conversamos sobre el proyecto de licitaciones de terrenos fiscales que lidera el ministerio de Bienes Nacionales.

Es el ministro más joven del gabinete de Sebastián Piñera. Tras ser presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional en plena revolución pingüina, estudió derecho y comenzó a militar en la UDI. Trabajó junto al ministro Blumel y, con 30 años, lo llamaron para decirle que sería el ministro de Bienes Nacionales. "Tuve que ir a conseguirme una corbata porque no tenía ninguna", cuenta Julio Isamit en Un País Generoso.

"En Chile hay 46 millones de hectáreas que las administra el fisco y lo administramos nosotros. Eso es como la mitad del territorio del país", cuenta sobre el trabajo de su cartera.

Actualmente, Bienes Nacionales se encuentra trabajando en una parte del proyecto de reactivación económica presentado hace algunos días por el Gobierno. "Nosotros lo que vamos a hacer es disponer inmuebles fiscales para los proyectos de inversión económica en las regiones. Tenemos 500 terrenos listos para ser licitados durante este año y el próximo y eso va a significar ingreso extra para el fisco de aproximadamente 38 mil millones de pesos. Lo que más nos pide la gente, además de luchar con fuerza contra el coronavirus, es que los proyectos se activen y haya más pega y yo espero que estos proyectos sirvan para que los proyectos salgan adelante y haya más pega en regiones", dice Isamit.

Nació el año 1989, por lo cual entra de lleno en la famosa y no muy bien reputada generación Millennial. Por eso, en Un País Generoso, sometimos al ministro al “Test Millennial”.

¿A qué edad se fue de la casa de los papás? ¿Friends o Seinfeld? ¿Backstreet Boys o New kids on the block? ¿Tuvo fotolog? ¿Plancha sus propias camisas? ¿El asado lo acompaña con: vino, cerveza, piscola o bebida?

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO