Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2021

Doctor Bernucci, Secretario Nacional del Colmed: "La capacidad técnica del Minsal se ha perdido completamente"

El profesional también entregó sus proyecciones de la pandemia para este 2021.

Los contagios han subido en el país y durante la jornada del domingo, por cuarto día consecutivo, se informó de más de cuatro mil contagios. En ese contexto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el Secretario Nacional de Colegio Médico, Doctor José Miguel Bernucci, en Esto no es Plaza Italia.

"Llegar a las cuarentenas es un problema. Genera muchos efectos secundarios: psicológicos, económicos", dijo Bernucci y por eso propuso "cambiar el modo de enfrentar las cuarentenas. Más restrictivas pero por menor tiempo". "Todavía podemos tomar medidas más restrictivas para evitar llegar a la cuarentena total. Nadie quiere llegar a la cuarentena total", agregó.

Además, entregó sus proyecciones para este año. "Desde el punto de vista epidemiológico, el 2021 será parecido al 2020. Deberíamos organizar el 2021 como si fuera el 2020. ¿Qué haremos con los colegios, el transporte público, con el teletrabajo?", dijo.

"La capacidad técnica del Minsal se ha perdido completamente. Cosas que se dicen que se hacen, como la trazabilidad, en verdad lo están haciendo las municipalidades", confiesa. 

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
covid-19 Pandemia Colegio Médico Coronavirus