Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de julio de 2020

Directora ejecutiva de Educación 2020 y regreso a clases presenciales: "Lo principal tienen que ser las medidas sanitarias"

Alejandra Arratia conversó con Carola Urrejola en Intensamente.

La directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, conversó con Carolina Urrejola en Intensamente. Ahí, entre otras cosas, se refirió a la decisión de algunos alcaldes de no permitir el regreso a clases presenciales a los colegios durante este año debido a que no están las condiciones sanitarias en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

"En relación a la decisión de algunos alcaldes de no volver a clases presenciales este año, nosotros hemos planteado que ciertamente esta es una decisión que tiene que tener pertenencia territorial y que es importante también hacer espacios de participación de las distintas comunidades, de modo que se puedan recoger las inquietudes, las necesidades, las preocupaciones de los distintos actores, no tan solo los equipos que trabajan en el colegio, sino que fundamentalmente las y los estudiantes, los apoderados, los distintos actores de la comunidad", sostuvo Arratia. 

"Por otro lado, va a ser importante que se defina, ciertamente, medidas de flexibilidad para ver cómo abordar el proceso en este contexto tan complejo que tenemos con la pandemia", añadió. 

Además, puntualizó que "en cualquier escenario, lo principal nos parece que tienen que ser las medidas sanitarias: cómo vamos a resguardar la salud de las personas, de modo tal de no correr riesgos de aumentar los contagios o de tener un rebrote, que nos parece que es algo fundamental". 

SEGUIR LEYENDO