Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2019

Director de Junaeb e irregularidades en manejo de alimentos: "Es inaceptable y daña la fe pública"

Jaime Tohá conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este viernes, el director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia sobre las irregularidades y deficiencias sanitarias que detectó la Contraloría en el manejo de los alimentos por parte de las empresas que trabajan con el organismo. 

"Lo que demuestra el informe de la Contraloría es algo que veníamos trabajando con ellos hace tiempo, esto fue un hallazgo que hicimos el año 2018: algunas de las empresas con las que trabajamos no cumplen las condiciones", sostuvo Tohá. 

Respecto al procedimiento que han seguido, señaló que "primero pasamos multas en 2018. Y luego iniciamos un proceso de sanciones especiales, donde tienen que presentar un plan para solucionar el problema. Si eso no se cumple, se termina el contrato". 

La autocrítica que hacen como organismo, dijo el director de Juaneb, "es que nos gustaría estar más presente, con más personal, en más colegios todos los días".

Además, fue enfático en sostener que "como Gobierno encontramos que esto que ha sido detectado el año pasado es una situación absolutamente inaceptable y que daña la fe pública en el sistema que tenemos (...) Como gobierno no nos va a temblar la mano en terminar contratos con empresas que no cumplen".

SEGUIR LEYENDO