Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de octubre de 2020

Diputado Walker y negativa del Minsal de entregar correos: "Es una mala señal que haya tanta obstinación de parte del Gobierno"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el diputado de la Democracia Cristiana sobre distintos temas de actualidad.

En las últimas horas se conoció que el presidente Piñera recurrió a la Corte Suprema para apoyar la negativa del ministro de Salud, Enrique Paris, de entregar documentos y correos electrónicos a la Fiscalía por la querella por eventuales delitos en el combate a la pandemia del covid-19.

En ese contexto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana, quien comentó la situación que enfrenta el Ministerio de Salud. 

"Obviamente se produce una sospecha de la opinión pública. Porque qué es lo que dice la gente; 'por algo no quieren entregar los correos'", señaló Walker.

Una de las explicaciones que ha dado el ministro Paris para no entregar al Ministerio Público el contenido de los correos electrónicos del Minsal es porque compromete la seguridad nacional.

"Acá el gobierno tiene que respetar a la justicia. No me gusta esto de que el Presidente a través de sus abogados mande una carta a la Corte Suprema. Acá lo más importante es respetar a las instituciones, que se respete la transparencia. Es una mala señal que haya tanta obstinación de parte del Gobierno", sostuvo Matías Walker.

Escucha la entrevista completa acá:

 

SEGUIR LEYENDO