Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de diciembre de 2019

Diputado Núñez defiende a Hugo Gutiérrez: "Su destitución es un acto absolutamente demencial"

El parlamentario del PC se refirió además a la posible acusación constitucional contra el Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara y las últimas declaraciones del Presidente Piñera.

En conversación con Esto no es Plaza Italia, el diputado del Partido Comunista Daniel Núñez comentó la actualidad. Entre otros temas, se refirió a la serie de críticas que recibió su par Hugo Gutiérrez, para quien incluso están pidiendo su destitución tras la polémica publicación en Twitter de supuestos dibujos infantiles con el símbolo de la hoz y el martillo.

"Aquí se ha tratado de poner a Hugo Gutiérrez como si él fuera un violador de los derechos de los niños, en circunstancias que en Chile quien viola los derechos humanos, quien tortura, asesina y mutila a los jóvenes es la política del Gobierno (...) Tratar de empatar y de poner a Hugo Gutiérrez en esa condición me parece que es una canallada de marca mayor. Y obviamente su destitución es un acto absolutamente demencial, que no tiene ningún asidero en una lógica política", dijo el parlamentario del PC.

"La discusión de si fue bueno o malo subir la foto pasa a segundo plano… si me preguntan si yo lo hubiese hecho individualmente, no lo habría hecho. Pero tal vez otros diputados comunistas tienen estilos distintos, cada persona se expresa de manera diferente y yo no voy a censurar a Hugo", agregó Núñez.

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

El parlamentario también tuvo palabras para la posibilidad de que se concrete la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. Una iniciativa que está liderada por la Democracia Cristiana y que es ampliamente respaldada por la oposición a propósito de los graves hechos ocurridos en Plaza Baquedano que, incluso, el viernes pasado dejó a una persona fallecida, quien habría caído a un pozo con agua electrificada al estar huyendo de Carabineros.

Ante esto, el diputado Daniel Núñez aseguró que la acusación constitucional contra Guevara "tiene todo el mérito". "La política de copamiento que aplicó el intendente ha implicado que permanentemente ha habido situaciones de represión (...) Desde nuestro punto de vista, él debe dejar el cargo y ser acusado constitucionalmente", señaló. 

El diputado del PC, además, aseguró que espera contar con mayoría para aprobar la medida en contra de Guevara este lunes. 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE PIÑERA

Una serie de reacciones ha generado en el mundo político las declaraciones de este fin de semana en el diario La Tercera del Presidente Sebastián Piñera, quien, entre otras cosas, dijo que "lo peor de la crisis ya pasó y ahora toca aprender las lecciones para construir un mejor país entre todos". 

Al respecto, el diputado comunista aseguró que "Piñera ve que las cosas están bajando en cuanto a la masividad. Él se apresta a seguir aplicando su programa de gobierno y eso es justamente lo que demuestra que no entiende lo que pasa en Chile. Él vive en una realidad paralela, en otro mundo. La lógica de pensar que ya pasó, lo que va a hacer es echarle bencina a la hoguera y probablemente las movilizaciones van a volver a resurgir".

En la comentada entrevista, el mandatario también menciona la posibilidad de crear un "gran acuerdo nacional" para que el Gobierno, junto con los partidos políticos y la sociedad civil, definan una "hoja de ruta" para la próxima década. Sobre ese punto, el diputado Núñez señaló: "En la sinceridad, no creo en el llamado que hizo el presidente. Tiene que hacerlo con demostraciones concretas. Qué proyectos de ley de lo que piden la mesa de Unidad Social va a tomar él. Hasta ahora no ha tomado ninguno".

Escucha la entrevista completa al diputado del PC Daniel Núñez: 

SEGUIR LEYENDO