Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de agosto de 2019

Fuenzalida por dichos de Van Rysselberghe : "Podrían decir que ella se pone de rodillas frente a bancos e isapres"

El diputado de RN, que respalda el proyecto de reducción de jornada laboral de Vallejo, se refirió a la declaración de la presidenta de la UDI, quien sostuvo que "el Gobierno no tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas".

Esta mañana, en conversación con "Esto no es Plaza Italia", el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida se refirió a los dichos de la presidenta de la UDI y senadora, Jaqueline Van Rysselberghe, quien dijo que "el Gobierno no tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas", criticando la influencia que ha ejercido el proyecto de la parlamentaria Camila Vallejo (PC) sobre la iniciativa de flexibilidad laboral del Ejecutivo.

El parlamentario, que está respaldando el proyecto de la diputada Vallejo, dijo: "No creo que el Gobierno se haya puesto de rodillas al Partido Comunista… por el otro lado podrían decir que ella se está poniendo de rodillas frente a los bancos, a las isapres, a las AFP y las grandes empresas que no quieren ningún cambio".

Fuenzalida, además, puntualizó que "esto viene de más atrás. En mayo se votó un proyecto de acuerdo sobre las 40 horas. Yo lo voté a favor. Varios se abstuvieron. No es que este apoyo fue ahora, a propósito de una encuesta. Esto viene de hace meses atrás".

Sobre el proyecto específico de Valllejo, el diputado señaló: "Apoyamos la reducción de 40 horas, apoyamos en un 50%.. ellos también tiene que estar abiertos a que esta reducción sea con flexibilidad".

Respecto a las críticas que ha recibido por apoyar la iniciativa de 40 horas, el legislador indicó: "Nosotros dimos el paso, que fue criticado y no entendido, pero en el fondo, nosotros dijimos que abramos el diálogo, conversemos, apoyemos una reducción y también apoyemos lo que está planteando el gobierno en flexibilidad". 

SEGUIR LEYENDO