Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2020

Diputado Crispi y fracaso de la acusación constitucional contra Mañalich: "Es harto de vieja política, es bien frustrante"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el parlamentario de Revolución Democrática.

La acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich impulsada por parte de la oposición fracasó. Con abstenciones de demócratacristianos e independientes, la admisibilidad de libelo no prosperó. 

En ese contexto, la mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparni conversaron con el diputado Miguel Crispi de Revolución Democrática (FA) y miembro de la comisión de Salud de la Cámara. 

Sobre lo sucedido ayer, el parlamentario comentó lo siguiente: "Creo que en particular en relación al manejo de las cifras de fallecimientos aquí hay antecedentes de sobra para dar cuenta de que hubo un muy mal manejo".

La votación de ayer evidenció nuevamente diferencias dentro de la oposición. Ante eso, el diputado del Frente Amplio dijo que "es harto de vieja política, es bien frustrante. El desafío y la oposición que está reflejada ahí en el parlamento tiene otros desafíos mucho más grandes donde está costando ponernos de acuerdo. Cuando no se llegó acuerdo en lo del 30 de septiembre me pareció bien lamentable, pero para las municipales va a haber segundas oportunidades, pero para la constituyente no va a haber segunda oportunidad".

DECLARACIONES DE TELLIER

El parlamentario también se refirió a las declaraciones realizadas el fin de semana por el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, sobre la violencia en las manifestaciones.

Al respecto Miguel Crispi sostuvo: "No ayuda mucho, es caminar para otro lado (...) Lo veo un poco entrampado. Vi la cuña y creo que la entrevista es mucho más profunda que lo que aparece en la cuña. Pero no creo que ayude mucho".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO