Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de julio de 2019

Diputado Crispi por VIH: “Hay que ser muy cara de palo para anunciar crisis sanitaria a un año y medio de gobierno"

El parlamentario de Revolución Democrática, sostuvo que “en los 90´ se hicieron campañas muy agresivas. Pero después no hubo continuidad”.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el diputado Miguel Crispi, miembro de la Comisión de Salud de la cámara, se refirió a la respuesta del ministro de esa cartera, Jaime Mañalich, quien culpó al gobierno anterior, de las preocupantes cifras que entregó la ONU sobre el aumento de nuevos contagios de VIH en Chile.

“Esto fue noticia el año pasado. Se hizo una comisión investigadora por este tema, y el gobierno aparece diciendo que tenemos una crisis sanitaria por el VIH. Tienen responsabilidad de intentar ocultar un problema del cual sabían. Este gobierno no empezó ayer, empezó hace un año y medio” dijo el parlamentario de Revolución Democrática.

Crispi, señaló también que “el año pasado denunciamos que no existían los test rápido. Esto es mucho show”. Agregó: “hay que ser muy cara de palo, como para venir a anunciar la crisis sanitaria hoy después de un año y medio de gobierno. El año pasado denunciamos esto”.

En otros temas, el diputado Miguel Crispi comentó la idea de bajar la edad para ser candidato a Presidente de la República. “Me parece absurdo que tengamos distintos años para postular a diferentes cargos. No es por Giorgio Jackson. Me parece que deberíamos tener una mejor legislación”. 

SEGUIR LEYENDO