Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

Diputado Celis por rutina de Kramer: "Creo que desde Chile Vamos son bien mal agradecidos"

El parlamentario de RN y exconcejal de Viña del Mar se refirió a la violencia registrada en la ciudad en pleno desarrollo del certamen viñamarino.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Andrés Celis, diputado de RN y exconcejal de Viña del Mar. El parlamentario de la quinta región se refirió a lo que todos hablan hoy: la rutina de Stefan Kramer en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que tuvo una altísima sintonía y estuvo enfocada en el estallido social y contó con imitaciones de varios políticos de Gobierno.

"Creo que desde Chile Vamos son bien mal agradecidos, porque al único político que no pifiaron fue a Joaquín Lavín. Lo cual me llamó la atención, de buena manera", dijo Celis, respecto a las críticas de personeros de su sector sobre la comentada rutina del imitador, quien se llevó gaviota de plata y oro.

De todos modos, Andrés Celis aclaró que "no me pareció gracioso. No me reí. A él lo encuentro una persona con un tremendo talento, pero esperaba más crítica social. Me da la impresión que sí hubo una especie de censura en cuanto a lo que él quería decir. Pensé que sería más duro".

SEGURIDAD EN LA CIUDAD JARDÍN

El parlamentario por Viña del Mar también se refirió a los distintos disturbios que se registraron en la zona a solo dos horas de que comenzara el certamen. Uno de los hechos más graves ocurrió en el Hotel O´Higgins, donde debieron evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, muchos de ellos artistas que serían parte de la abertura y quienes componen la competencia internacional y folklórica. De hecho, tanto la apertura como las competencias debieron ser suspendidas porque sus integrantes no alcanzaron a salir del recinto y llegar a la Quinta Vergara.

"Estoy preocupado por lo que va a pasar hoy en Viña. Yo creo que hay que evaluar día a día lo que va pasando y saber si Viña está capacitado para que el festival se haga. Porque el costo que está teniendo la ciudad en destrucción no sé si los viñamarinos lo merecemos a costa de un festival cuyo costo es mayor que el beneficio", dijo el diputado.

El parlamentario de RN sostuvo que lo ocurrido el domingo en la ciudad era absolutamente predecible. "Es absolutamente inexcusable, en el estallido social el Hotel O'Higgins también fue vandalizado. Era como obvio que iba a ser atacado".

Respecto a las críticas sobre el gasto que haría el municipio de Viña del Mar en el Festival, Celis dijo que era parte de un mito: "A la municipalidad le cuesta cero pesos".  

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO