Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de marzo de 2020

Diputado Bellolio y dos años de Gobierno: "No va a haber una torta con velitas cantando el cumpleaños feliz"

El diputado de la UDI conversó con Esto no es Plaza Italia sobre la actividad que se realizó en La Moneda y la conmemoración de los 30 años del regreso a la democracia.

En la edición de miércoles de Esto no es Plaza Italia, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Jaime Bellolio, diputado de la UDI. Entre otros temas, se refirió al acto en La Moneda, al que fue invitado, donde se celebraron los dos años del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se conmemoraron los 30 años del retorno a la democracia.

Sobre la actividad y el momento que vive el Gobierno tras el estallido social, Bellolio sostuvo: "Hoy no va a haber una torta con velitas y cantando el cumpleaños feliz (...) Es un momento de reflexión sobre lo que se ha avanzado en Chile los últimos 30 años".

El diputado gremialista agregó: "En estos dos años de gobierno jamás me habría imaginado estar en esto, sino mucho más en la pelea por sacar adelante la agenda legislativa. Pero las circunstancias a uno lo obligan a cambiar".

Puntualmente, sobre la conmemoración de los 30 años del regreso a la democracia, Jaime Bellolio reflexionó: "Objetivamente, Chile hoy está en mejores condiciones que el año 90. El problema es la percepción (...) No creo que los chilenos sientan vergüenza del avance sostenido y el progreso de los últimos 30 años (...) Pasamos de 40% de pobreza en el año 90 a 8% hoy. Parece que se nos olvidó que millones de personas pasaron a la clase media".

Sobre su posición de cara al plebiscito del 26 de abril, el diputado sostuvo que "sigo estando por el Apruebo. No ha sido fácil, lo reconozco, pero ahí vamos".

Bellolio también se refirió a los cuestionamientos que ha recibido su partido por los supuestos vinculos de la UDI con Sebastián Izquierdo y el uso de una sede comunal para guardar implementos de la denominada "Primera Línea" del Rechazo. 

"Ese tipo me sacaría la cresta a mí, igual que a un tipo de izquierda. Estamos habalndo de alguien que considera que la violencia es un método legítimo y a mí eso no me acuadra (...) El diputado Jorge Alessandri fue súper claro en decir que no era la sede de él y que se investigará. Dijo también que si había algún militante tenía que ser sancionado (...) Yo iría más allá. Si hay un militante involucrado, tiene que ser expulsado de la UDI".

Revisa al conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO