Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de julio de 2020

Diputada Ossandón: "Lo que se vio ayer es como si el Congreso estuviera dirigiendo al país"

En Esto no es Plaza Italia comentamos la aprobación del proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP, que será promulgado hoy por el presidente Piñera.

La mañana de este viernes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con la diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón. Su voto y el de otros parlamentarios de RN permitieron la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales, dejando la iniciativa lista para convertirse en ley.

La idea, que nunca contó con el respaldo del Gobierno, consigió 116 respaldos. Tras esa mayoría, el Presidente Piñera informó que no vetará el proyecto y que lo promulgará hoy mismo. A lo anterior se suma que Chile Vamos tampoco acudirá al Tribunal Constitucional.

Sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputados y Diputadas, la parlamantaria Ossandón dijo: "Lo que se vio ayer en el Congreso es como si el congreso estuviera mandando, dirigiendo al país. En cierta forma así está siendo en este minuto. Pero a veces es porque no han existido diálogos entre un canal y otro".

La diputada de la coalición de Gobierno aseguró que "ha sido muy complicado, porque por un lado es mi gobierno, pero por otro no hay sensibilidad para entender lo que la gente está pasando".

Respecto al momento político que vive el mandatario, Ximena Ossandón señaló que "estoy segura que el Presidente se está replanteando muchas cosas, porque no puede ser que el 80% de la población esté equivocada".

La parlamentaria de RN indicó que "la derecha social es la que hoy tiene que entrar de alguna forma a La Moneda, en el gabinete o en lo que sea".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO