Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

Desbordes por compra del Presidente en vinoteca: "Si está autorizado, no tiene ningún drama"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el diputado y presidente de Renovación Nacional,

Junto a Marco y Marcelo, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió  a varios temas que están en la agenda.

Uno de los más comentados el fin de semana fue lo ocurrido con el Presidente Sebastián Piñera, a quién se le vió comprando vino en la comuna de Vitacura. Hecho que tuvo que ser aclarado desde La Moneda, confirmando la información, y señalando que el mandatario contaba con todos los permisos para realizar la compra.

El hecho, no ha pasado desapercibido, esta mañana el ministro de Salud, Enrique París, dijo en radio Futuro, que "hay que medir las consecuencias de los actos".

¿Qué le parece a el diputado Desbordes? "Que el Presidente haya bajado a comprar vino, si está autorizado, no tiene ningún drama. Es lo que hace cualquier ciudadano". "Si el Presidente estuviera jugando a la pelota, claro que sí. Pero salir a un comercio que está permitido y estando uno autorizado, es lo que puede hacer cualquier persona".

El presidente de RN agrego: "Discutamos si corresponde que existan tiendas de vinos abiertas en este minuto".  

Respecto a otros temas, como la posibilidad de retirar el 10% de los ahorros de la AFP, idea que no es apoyada por el Gobierno, Mario Desbordes dijo lo siguiente:

"Estamos viendo alternativas que no signifiquen sacar platas de las pensiones. Ahora, la bancada de RN está de acuerdo con que esa sí es una alternativa, pero es la última opción".

Sobre las conocidas diferencias que hay al interior de Renovación Nacional, Desbordes señaló que "con algunos nos ha hecho bien lo del coronavirus porque uno se saluda de lejos, para eso no se nota tanto, uno hace la reverencia nomás". 

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO