Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de febrero de 2019

Denise Rosenthal en Intensamente: "Vivimos en un sistema y una cultura que se alimenta de nuestra inseguridad"

La cantante, entre otras cosas, se refirió al feminismo y a la importancia de ser consecuente.

La cantante nacional Denise Rosenthal conversó con Monserrat Álvarez en Intensamente. Ahí, en una profunda entrevista, la artista habló sobre su carrera, su proceso creativo, su relación amorosa, feminismo, su relación con el público y más. 

La intérprete de "Cambio de piel" se ha caracterizado por tomar la bandera feminista y de lucha por la equidad de género. En ese sentido, contó en Oasis FM que "el 97% de mi equipo son mujeres. Creo que era muy necesario ser consecuente y tratar de generar una especie de microactivismo dentro de mi espacio laboral". 

"Trato de ser siempre lo más consecuente posible. Si yo digo 'estos son mis colores de liberación' y hablo de todo lo que significa respetarse, el cuidarse a uno mismo, el aceptarse tal cual somos, que creo que eso también forma parte de la prevención porque vivimos en un sistema y en una cultura que finalmente se alimenta de nuestra inseguridad. Nosotros estamos acostumbrados a estos propotipos y a estas imágenes que son como imposibles", contó. 

Además, reveló cómo llegó a convertirse en la artista que es hoy y a tocar los temas de los que tratan sus canciones: amor sano, aceptación del propio cuerpo, romper con los esquemas y prototipos. 

"Es una eterna reflexión (...) Cuando cumplí 18 años y dije 'ok, esto me gusta, me encanta, pero en lo que estoy es un proyecto desechable. Este ciclo se cumple y yo me quiero reiventar'. Tenía que tener un objetivo, no solo porque me gusta, porque en realidad mis ganas de hacer música provienen de un lugar mucho más profundo. Entonces fue ahí cuando me empecé a preguntar muchas cosas: a dónde quería llegar, qué quería decir con mi música... todas esas preguntas que el ser humano se debe hacer. Y decidí indagar en lo más profundo de mí y así fui escarbando hasta encontrar un lugar donde sintiera que yo misma estaba creciendo, que yo misma me estaba sintiendo cómoda y ha sido una evolución constante", sostuvo la cantante. 

SOÑARSE DE A DOS 

El 14 de febrero pasado, el Día de los Enamorados, Denise Rosenthal lanzó junto a Camilo Zicavo, vocalista de Moral Distraída y también su pareja, la canción "Soñarse de a dos"

"Con Camilo compartimos mundos, entonces es inevitable que se genere un lenguaje mutuo a través de la música. Somos los dos compositores, escribimos. Y fue totalmente fortuito. Los dos somos súper tediosos, cuidadosos, profundos, discursivos... somos medio pajeros para trabajar. Tiene que ser todo perfecto y cuidado. Y en realidad esta canción es un dulcecito, es súper honesta, súper transparente", contó. 

Respecto al origen del tema, reveló que "fue justo en el proceso en que yo estaba componiendo para mi disco Cambio de piel y cuando yo me cierro a componer, desaparezco. Me encierro en la pieza y ya no salgo. Entonces en eso, el Cami se anduvo aburriendo, entonces agarró la guitarra y también se puso a componer. Y cuando ya terminé me dice 'te hice una canción'. Me la canta y yo casi me pongo a llorar. En su mayoría él la hizo, yo me puse a llorar, dije que era hermosa y ahí empezamos a trabajarla y compartirla". 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

SEGUIR LEYENDO