Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de febrero de 2020

Demre y tercera PSU: "Si pasa cualquier cosa, tenemos toda la tarde para reubicar a los estudiantes"

La directora del Demre, Leonor Varas, conversó con Esto no es Plaza Italia sobre la nueva rendición del examen y los cambios que se harán a la medición.

En esta jornada de tercera rendición de la Prueba de Selección Universitaria, Marco Silva y Javiera Contador conversaron con Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). 

La autoridad explicó la decisión de organizar en dos días (martes y miércoles) la rendición de los exámenes pendientes de Lenguaje y Matemáticas. 

"Lo que ocurrió en la rendición pasada es que teníamos comunas enteras que habían ardido con la primera PSU. Intentamos sacarlos de esas comunas y que vinieran a rendir en lugares más céntricos. Además se cayó un local muy grande, el de la Universidad San Sebastián, que está súper central. Trasladar a esas personas a otros lugares, no daba el tiempo. Por eso tenemos las pruebas en dos días separados", dijo Varas.

"Si pasa cualquier cosa, tenemos tiempo de sobra, toda la tarde para reubicar a los estudiantes", agregó.

La representante del Demre aseguró que no existe posibilidad de realizar una cuarto examen: "Prueba ya no hay más. La gente no se da cuenta del sacrificio que se hizo con esta cantidad de pruebas, son cuatro distintas, después las repeticiones (...) Esto ha costado mucha plata, pero para nosotros lo más doloroso es el desangre de nuestro banco de preguntas".

Respecto a la posibilidad de eliminar la PSU, Leonor Varas fue tajante: "Tal como la conocemos, sí. Pero no hay ninguna posibilidad que se cambie por otra prueba para el próximo año". 

Los resultados de la PSU se conocerán el 24 febrero.

Escucha la entrevista completa a la directora del Demre, aquí.

SEGUIR LEYENDO