Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de noviembre de 2021

Axel Callís y último debate presidencial: "Terminó siendo el funeral de José Antonio Kast"

En PlazaAM conversamos con el experto electoral y director de TúInfluyes.com.

Este martes se vivió el último debate presidencial, organizado por Anatel, antes de la elección de este domingo 21 de noviembre. 

Marco y Marcelo conversaron con Axel Callís, experto electoral y director de TúInfluyes.com con quien comentaron todos los detalles de lo ocurrido en el cara a cara de los aspirantes a La Moneda.

Callís fue enfáico en decir, que a su juició, José Antonio Kast -candidato del Partido Republicano- tuvo el peor desempeño

"Sintió la presión del favorito y no aguantó". "Hizo aguas por el tema de la presión". "Creo que llevaba una serie de momentos, como sacar banderas y fotocopias, pero quedó para adentro cuando empezó a quedar demostrado que no conocía su programa, o que lo conocía muy poco. Que no está de acuerdo con su programa".

"Terminó siendo el funeral de Kast". "Con el tema de las termoeléctricas terminó por enterrarse".

¿Sobre el resto de los candidatos? Para el experto electoral Sebastián Sichel "fue el mejor de los mejores. No entró como favorito. Entró como hombre libre".

Sobre Yasna Provoste, dijo que "la vi opaca en el primer tiempo. Ella explica y uno se pierde en la respuesta".

Al ser consultado por Marco Enríquez-Ominami:"Hizo su mejor debate. Logró proponer más cosas y maneja muy bien los tiempos de tv".

Por Gabriel Boric, señaló que "lo vi en el primer tiempo muy bien. Hasta lo envejecieron un poco. Por primera vez lo vi en el personaje de presidente".

Puedes escuchar el análisis completo, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones Debate