Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2020

Daniela Vega en Un País Generoso: "Hay una parte de la sociedad que no me sigue"

Werne Núñez e Iván Guerrero conversaron con la actriz protagonista de la serie La Jauría.

Hace algunos días se estrenó en Amazon Prime Video “La Jauría”, una serie producida por Fabula, dirigida por Lucía Puenzo y con un elenco chileno de lujo compuesto por María Gracia Omegna, Antonia Zegers, Mariana DiGirolamo, Antonia Giesen, Francisco Reyes, entre otros.

Una producción que nos cuenta una historia inspirada en el caso de La Manada, y narra una investigación policial por la desaparición de una estudiante dejará al descubierto un juego en línea que recluta a hombres para cometer actos de violencia en contra de mujeres. Además de la violencia de género, “La Jauría” incluye temas como el abuso de menores, el poder y la religión. 

En esta producción, Daniela Vega interpreta a la detective Elisa Murillo. "Tuvimos que ir a la PDI, nos enseñaron a disparar, fue un proceso en el que nos preparamos todos. Yo aprendí a manejar el auto, hacer piruetas, andar rápido y frenar de una forma especial. Fue un proceso muy interesante", contó en Un País Generoso.

Sobre la respuesta de la gente, la actriz cuenta que su "chiquillada es muy, muy fiel. Tenemos un feedback muy bueno y siempre me apoyan, pero hay parte de la sociedad que no me sigue. Pero he recibido muy buenos comentarios, mucha buena onda femenina, más que masculina, y mucho respeto por la serie".

"Yo empecé a los 14 años con mi transición. Llevo más de la mitad de mi vida con la transición hecha entonces esos cuestionamientos ya no me los hago", dice respecto al género de los personajes que interpreta.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO