Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de octubre de 2019

Daniel Stingo y sus enfrentamientos con autoridades: "Interpreto a mucha gente que quisiera decir cosas y no puede"

El abogado visitó a Javiera Contador en Intensamente.

El abogado Daniel Stingo visitó el estudio de Intensamente, donde conversó con Javiera Contador, entre otras cosas, sobre su época escolar, su carrera y también sobre sus comentadas intervenciones y enfrentamientos con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el economista y defensor de las AFP, Bernardo Fontaine, y el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en el matinal de TVN, en el que es panelista. 

Stingo, quien asegura que "siempre he sido un tipo político", contó que en su época universitaria militó en un partido político. "Todos tenemos un pasado, nadie me condene por favor, fui militante de la Democracia Cristiana. Ya, lo asumo. Fui dirigente demócrata cristiano en la FEUC", comentó. 

Sin embargo, señaló el abogado, "egresé y después, en el ejercicio profesional, cuando se fue la dictadura y volvió la democracia, yo suspendí un poco mi actividad política. De hecho, dejé de militar al tiempo y me dediqué más a la actividad profesional. Después se dio la oportunidad de entrar a la tele, a la radio y me dediqué más por ese lago que a la cosa política". 

ENFRENTAMIENTOS

Consultado por sus intervenciones que han sido ampliamente replicadas en medios de comunicación y comentadas en redes sociales, Stingo indicó que "uno no anda buscando nada. Primero fue el ministro del Trabajo. Cuando va el ministro del Trabajo al programa y plantea una cuestión que yo pienso distinto, porque yo soy abogado laboralista, no me voy a quedar callado. Yo le voy a decir lo que yo pienso y veo todos los días. Yo veo que un trabajador no puede negociar directamente con el empleador, por algo existen los sindicatos. O sea, el derecho laboral nació para eso, nació para proteger a los trabajadores porque no están en igualdad de condiciones". 

"Me nació decírselo porque es una cuestión que manejo", agregó. 

"La segunda fue la cosa de las AFP. También conocemos lo que pasa con las AFP, no es una cuestión tan rara decir que las AFP fallaron. Son cosas comunes... lo que yo creo que ha pasado, porque he tratado de explicármelo, porque interpreto a gente. Eso es lo que he logrado pensar, lo converso con mi señora. Parece que interpreto a mucha gente que quisiera decirlo y no puede", reflexionó el panelista de Muy Buenos Días. 

"No hay muchas oportunidades para que la gente salga en estos medios, sí en Twitter, sí en las redes sociales. En las redes sociales la gente puede opinar", finalizó. 

CARRERA POLÍTICA

Javiera Contador le preguntó a Stingo por una eventual carrera política, que descartó de plano: "Déjame tranquilito trabajando como abogado (...) Ni diputado ni senador", sentenció. 

SEGUIR LEYENDO