Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de noviembre de 2019

Daniel Stingo: "La gente me dice 'el abogado del pueblo'"

El abogado y panelista de televisión también se refirió a su salida del matinal de TVN.

La tarde de este lunes, el abogado Daniel Stingo visitó a Werne Núñez en Aloha Oasis. Ahí, se refirió al estallido social por el que atraviesa el país y también a la serie de enfrentamientos en los que se vio envuelto en los paneles de los matinales de televisión, entre otros, con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el economista y defensor de las AFP, Bernardo Fontaine; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat. 

"He sentido mucho cariño de la gente y ese cariño tiene un motivo, y es que sientes que estás representándolos (...)'El abogado del pueblo', me dice la gente. Es el sentir que estás haciendo algo que a la gente le hace decir 'alguien dijo lo que yo pienso en ese medio que es tan lejano a mí que estoy en la calle'", sostuvo Stingo, quien ya no forma parte del matinal de TVN tras no llegar a acuerdo con el canal, que le proponía cambiarle las condiciones. 

"La desigualdad es el problema de Chile. Lo he dicho muchas veces. No me quiero tirar el peo más arriba del poto, pero siempre lo he dicho y eso me significó más de un problema", señaló el abogado. 

Consultado por si se postularía para participar de una asamblea constituyente, el ahora expanelista de televisión aseguró que "yo he estado en la negativa de todo. No quiero ningún cargo ni de senador, ni de diputado, ni presidente, ni concejal, ni alcalde, ni de gobernador, ni nada. ¿Por qué? Porque no es lo mío. Creo que hay gente más preparada, pero podría ser. No sé, a la larga... lo que pasa es que yo no tengo ningún conglomerado político, y tú tienes que tener una casita política". 

SEGUIR LEYENDO