Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de junio de 2019

Cruz-Coke y partido de Kast: "Hay una especie de vocación de justiciero, con imágenes del Capitán América"

El diputado de Evópoli se refirió a la colectividad que inscribió el excandidato presidencial.

Este lunes, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia sobre el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien esta mañana llegó hasta el Servicio Electoral a inscribir su nuevo partido político, Partido Republicano, cuyo logo es el escudo del Capitán América. 

"(A Kast) Lo veo poco disponible para acuerdos", comentó el exministro de Cultura. "Me parece que el institucionalizarse también lo modera un poquito, lo obliga a entrar dentro de la lógica de la conversación, de los pactos. Y yo creo que eso es bueno porque lo que hemos visto últimamente es mucho personalismo, un poquito esta personalidad de llegar diciendo 'aquí vengo yo, yo soy el salvador de este asunto, vengo a representar valores'...", agregó. 

"Me parece que hay como una especie de vocación de justiciero, incluso con imágenes del Capitán América y una cosa que escapa un poco a los cánones que nosotros conocemos dentro de la lógica política más republicana, paradojalmente", puntualizó Cruz-Coke. 

Sobre las expectativas respecto de esta nueva colectividad, el parlamentario aclaró que "hay que esperar a ver qué pasa". En ese sentido, sostuvo que "más que mover el tablero, uno lo que espera saber es qué son, cuál es la definición doctrinaria, si va a haber una declaración de principios y cómo se ponen en el eje gobierno-oposición, no se puede ser las dos cosas". 

Finalmente, el legislador dijo que "José Antonio Kast representa a un grupo de gente que a mi juicio es más de nicho, pero que merece representación". Por eso, aseguró, "llegó el momento de dejar los discursos de lado, de dejar un poquito la idea más idealista y de la aventura de lado e ir a la cosa más pragmática, más real".

SEGUIR LEYENDO