Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de septiembre de 2020

Corporación Nacional de Colegio Particulares y retorno a clases: "Vamos a tener que empezar a experimentar para ver cómo funciona"

En Esto no es Plaza Italia conversamos Hernán Herrera sobre el regreso a clases presenciales.

La mañana de este martes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegio Particulares, CONACEP, que agrupa a más de 600 establecimientos particulares y subvencionados, y dentro de ellos técnico-profesionales.

Herrera se refirió a cómo se esta abordando un eventual regreso a las aulas. Al respecto, aseguró que "vamos a tener que empezar, y puede sonar fuerte, a experimentar durante este periodo para ver cómo funciona. En Europa ha ocurrido que hay colegios que efectivamente han tenido retrocesos pero ya les ha permitido saber cómo enfrentar la situación más adelante. Nosotros vamos a tener que hacer lo mismo".

Y agregó: "Hay que empezar hacer el esfuerzo por el retorno gradual, hay que partir ya".

El presidente de la corporación dijo también que "cuando uno se pone en el escenario más pesimista, es decir, no volver hasta que exista vacuna, uno tiene que pensar que eso significa que con suerte vamos a volver el segundo semestre del próximo año a las clases presenciales. Eso desde el punto de vista del daño que se le hace a los alumnos es impresentable. No podemos estar un año y medio sin que los alumnos reciban clases presencial".

"Este retorno lo más probable es que parta por aquellos que hoy están siendo más perjudicados: alumnos de cuarto medio y alumnos técnicos profesionales", sostuvo. 

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO