Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de enero de 2022

Convencional Damaris Abarca: "Hay grupos que constantemente están bombardeando la Convención"

En Plaza AM conversamos con la constituyente del distrito 15 sobre el trabajo que está haciendo por estos días la CC.

Esta mañana Marco Silva conversó con Damaris Abarca, constituyente por el distrito 15 y coordinadora de la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención.

La convencional nos contó detalles del trabajo que está realizando la Convención Constitucional por estos días, como por ejemplo las iniciativas populares, las cuales han generado mucha polémica. "Estoy muy contenta porque es participación ciudadana directa"dijo Abarca.

Además se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la Convención, por las propuestas que se están revisando.

"Nosotros recién hoy estamos deliberando, votando ciertas cosas, pero no es definitivo, siempre en comisiones. Después hay que pasar al pleno, recién después vamos a saber lo que definitivamente queda en la Convención".

En ese contexto, comentó que "hay grupos que constantemente están bombardeando la Convención con este tipo de noticias (falsas). Cuando se encienden las cámaras hay muchos convencionales que ya pasan a ser un personaje".

Sobre la comunicación del trabajo que está realizando la instancia, Damaris Abarca señaló que "es imposible que se pueda transmitir de manera real lo que se vive en el interno de la convención. Es un ritmo muy rápido, pasan muchas cosas en un solo día, se discuten infinitos temas".

"Hay un punto que es muy importante cómo los mismos convencionales transmitimos lo que está pasando dentro. Ahí creo que hay muchos convencionales que han pecado con temas de falta de información. Y que lamentablemente son los que más llegan o que se hacen virales". "Muchas veces me entero por las redes sociales de cosas que no han pasado dentro de la convención. Creo que ahí hay un tema mediático. Es un tema que a mí no me gusta, que es mentir derechamente".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Convención constitucional