Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

Vicepresidente adjunto de la CC por votación de reglamento: "Hoy la mitad de la CC va a estar en el antiguo congreso y el resto desde sus casas"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Rodrigo Álvarez sobre el funcionamiento de la instancia luego que se detectaran casos de COVID-19.

En la Convención Constitucional hay dos constituyentes confirmados con COVID-19, además de un asesor y varios contactos estrechos. La situación derivó en la suspensión de la votación de reglamento la semana pasada, y dejó la duda respecto de qué ocurrirá a partir de este lunes.

Marco y Marcelo conversaron con Rodrigo Álvarez, vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional, quien confirmó que la votación de reglamento continuará:

"El pleno, donde hay 75 personas, hoy no puede funcionar. Vamos a estar siete personas y el resto telemáticamente. Pero las demás salas van a estar funcionando". "Hoy la mitad de la Convención va a estar en el antiguo congreso y el resto desde sus casas". "Hay una aplicación, una forma telemática para que todos votemos".

El constituyente por el distrito 28 también fue consultado respecto al presupuesto de la convención. Aún no hay un acuerdo con el gobierno respecto a este tema. De hecho, Jaime Bassa confirmó que la instancia tiene recursos para funcionar hasta fin de mes. 

"Entiendo que ya estarían llegando a acuerdo con el ministerio de Hacienda para entregar parte de los recursos, no todos los solicitados, que permitirían el funcionamiento hasta diciembre"indicó Rodrigo Álvarez.

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Convención constitucional