Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

Confederación Nacional de Dueños de Camiones y movilizaciones: "Pueden producir desabastecimiento"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre la paralización indefinida que realizan los camioneros en el país.

Marco Silva y Marcelo Comparini, la mañana de este jueves, conversaron con Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC)

El dirigente se refirió al paro nacional que protagoniza una parte del gremio en demanda de más seguridad. En concreto, exigen al Gobierno la aprobación de 13 proyectos que guardan relación con esa materia.

"Nosotros no estamos en esta movilización", manifestó Juan Araya. "No podemos combatir la violencia con más violencia porque estas movilizaciones pueden producir desabastecimiento (...) Nosotros no estamos en esto, porque el país está en una situación complicada, estamos en plena pandemia, y nosotros estamos por el diálogo, por conversar. Diálogo hasta que duela", señaló. 

Araya dijo que "La Moneda siempre ha estado abierta, sobre todo el señor Sergio Pérez (presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga), casi tiene oficina allá. Por lo tanto él ha conversado con la autoridad, hay cosas que no se pueden hacer y leyes que están en proceso".

El líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones aseguró que "hasta el día de ayer nosotros hemos hecho un trabajo excelente en abastecer el país, con pandemia, con todo. Se ha hecho un trabajo intenso. Hoy, con esto, la gente nos va a escupir, que somos matones. Nosotros como confederación estamos para construir". 

Sobre la problemática que se vive en la zona sur del país con la quema de camiones, Juan Araya dijo que "el tema es que las policías ya no funcionan. Hay la quema de un camión, una cabaña, de un predio y no se encuentra a nadie. Pareciera que vienen los marcianos".

"Tenemos una mueblería de mesas que se han hecho en la zona y hemos conversado. Aquí hay un fracaso en la parte policial y diálogo de todos los gobiernos", aseguró. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO