Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2020

Con restricciones y resguardos el Parque Metropolitano comenzó su reapertura

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Martín Andrade, director del recinto, quien contó detalles de la apertura parcial.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Martín Andrade, director del Parque Metropolirtano, que hoy reabrió sus puertas para el público, pero con varias restricciones.

Según comentó Andrade, "vamos a tener cerrados parte importante de los atractivos del parque; por ejemplo el zoológico, el jardín japonés. Todos los lugares de aglomeración en esta primera etapa van a estar cerrados".

Además informó que "de los cuatro accesos solo habrán dos disponibles: Pedro de Valivia y La Pirámide (...) Solamente está permitido que ingresen peatones. Autos y ciclistas no están permitidos".

Uno de los detalles más importantes a considerar, dice el director, es que "van a poder ir personas que estén en comunas con transición, nunca personas que estén en comunas en cuarentena"

"Se va a exigir mascarillas, se va a estar midiendo la temperatura, se va a estar controlando la cantidad de gente que esté ingresando. Se va a permitir un máximo de 7.500 personas, que es más o menos la mitad del promedio anual", detalló Andrade. 

¿Qué pasa con los horarios? El parque estará abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. 

Respecto a la reapertura del zoológico, una de las principales atracciones del parque, Martín Andrade señaló que "estamos trabajando con el Minsal en un protocolo que ojalá se pueda replicar en todo el territorio nacional, que define los máximos de aforos permitidos. La idea sería permitir un máximo de un 35% del aforo habitual".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO