Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de abril de 2020

Colegio Médico y declaraciones de Mañalich sobre error en suspensión de clases: "Cuesta defenderlo"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico.

La mañana de este jueves, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci. El profesional se refirió a varios temas, entre ellos las dudas que existen respecto a cuándo es el momento de comenzar "la nueva normalidad", que es el concepto que está instalando el Gobierno.

Al ser consultado al respecto, el miembro del Colegio Médico señaló: "Para que sea normal, normal, nos quedan algunos meses (...) Yo creo que, probablemente, salir a la calle un poco parecido a lo que teníamos antes, con los cuidados necesarios, no antes del invierno. Pasado julio, agosto".

Bernucci, además, aclaró que "creemos que todavía no es el minuto de relajar las medidas, sobre todo en ciertas zonas de Chile, en ciertas partes donde el número de casos todavía se ve muy elevado".

En la actualidad, las autoridades están evaluando medidas como, por ejemplo, el reingreso a clases. Un tema que ha generado mucha polémica porque el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que había sido "un grave error" suspender esas actividades.

Al respecto, José Miguel Bernucci indicó: "El problema del ministro Mañalich es que siempre aparece y nos deja medio off side comunicacionalmente. Cuesta defenderlo cuando sale con situaciones así". 

Respecto al desempeño del Gobierno en esta emergencia sanitaria, Bernucci dijo: "En este momento estamos en una situación controlada, y en ese sentido nosotros creemos que la respuesta en algún sentido ha sido adecuada".

"A nivel de medios de comunicación y redes sociales nos hemos visto como críticos, pero en ese sentido es una crítica constructiva para poder generar las medidas que nosotros creemos que son necesarias", agregó. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO