Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

Colegio Médico por Mañalich: "Hemos decidido no dedicarle un segundo al que fuera ministro de Salud y que salió por su fracaso en la pandemia"

Colegio Médico por Mañalich: "Hemos decidido no dedicarle un segundo al que fuera ministro de Salud y que salió por su fracaso en la pandemia"

Patricio Meza, vicepresidente de la asociación fue entrevistado en Esto No Es Plaza Italia.

Marco y Marcelo conversaron con Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, quien se refirió al complejo momento que vive la pendemia en nuestro país, entre otros temas.

Respecto al exministro de Salud Jaime Mañalich, quien ha sido muy critico de la gestión del Colmed, Meza indicó:

"Se sospecha que vamos a acercarnos a los 9 mil contagiados con un nivel de ocupación de camas altísimo. Frente a esa situación tan dramática, nosotros como Colegio Médico hemos decidido que no tiene ningún sentido dedicarle un segundo al que fuera ministro de Salud y que justamente salió por su fracaso en el manejo de la pandemia. Nuestra preocupación es solamente dedicarnos a lo estrictamente necesario".

Agregó: "Él ha emitido mucho juicio en este momento, no sabemos si es un juicio espontáneo o es una cosa que esté preparado a otro nivel".

Respecto a quienes han cuestionado el trabajo del ministro Enrique Paris, Patricio Meza señaló que "lo importante es que se tomen las medidas adecuadas para el momento de la pandemia. Más allá de quién está dirigiendo, lo importante es que quien tome las decisiones esté escuchando a todos los actores que tienen relación con esta pandemia".

El vicepresidente del Colegio Médico también se refirió al complejo escenario que enfrenta Chile por el coronavirus, y advirtió que se vienen días peores: "lo que resta de esta semana y la próxima van a ser días muy duros respecto a cantidad de pacientes que requieran hospitalización".

"La gran preocupación es si vamos a tener suficiente número de camas. Pero además, lo que nos preocupa a nosotros es si vamos a poder contar con el recurso humano suficiente para manejar adecuadamente esta gran cantidad de pacientes críticos que vamos a tener que hospitalizar los próximos días". "Si el personal que va a atender no tiene la experiencia adecuada, esto va a traducirse en la calidad de atención que vamos a dar y se va a reflejar en la mortalidad".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia