Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de marzo de 2022

Claudio Orrego y racionamiento de agua en la RM: "No lo descarto este año"

En Plaza AM conversamos con el Gobernador de la Región Metropolitana.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana, respecto a la posibilidad de racionamiento de agua en el Gran Santiago, debido a la crisis hídrica que afecta al país.

"Santiago está expuesto a un eventual corte de agua y no tiene un plan de racionamiento. O no tenía, porque yo espero que de aquí al 31 de marzo tengamos un plan de racionamiento en caso de ser necesario, que en realidad yo no lo descarto este año".

Al ser consultado sobre cómo sería este racionamiento, Orrego respondió:

"Probablemente en una primera etapa esto sería un racionamiento tenue, cada 12 días. Probablemente en la noche o quizás todo el día". "Después hay que ver si se amplía la cobertura, la cantidad de hogares y eventualmente la frecuencia. Que no sea una vez cada 15 días, sino una vez a la semana".

Agregó: "Los hospitales, los colegios tienen que tener garantizada el agua. Eso es lo que se está viendo. El plan de racionameinto tiene que tener cubierto este tema".

Rescepto a la posibilidad de un impuesto al sobreconsumo, el gobernador es claro: "Estoy absolutamente de acuerdo, pero creo que no es suficiente. Si tú solamente haces un incentivo económico, el que tiene más va a seguir consumiendo más".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am