Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

Chascas Valenzuela y coronavirus en Florida: "Estamos peor que como estaba Nueva York hace un mes y medio atrás"

El escritor y guionista conversó con Carola Urrejola en Intensamente.

El escritor y guionista José Ignacio Valenzuela, más conocido como "Chascas", desde su casa en Miami, conversó con Carola Urrejola en Intensamente

Consultado por cómo se han visto afectados sus planes y proyectos por la pandemia de coronavirus, Valenzuela sostuvo que "planes y proyectos no se han visto del todo modificados por la pandemia de coronavirus porque descubrí con mucha sorpresa que mi manera de vivir es la cuarentena. Llevo viviendo en cuarentena desde el año 1995, que es cuando me estrené como escritor profesional. Sí se afectaron los viajes". 

Respecto a cómo se vive en Florida la crisis sanitaria, Chascas manifestó que "la situación con el coronavirus acá en Florida está absolutamente desatada. Estamos peor que como estaba Nueva York hace un mes y medio atrás. La falta de liderazgo del gobernador, que es muy cercano a Trump, ha sido decisiva para que la pandemia ande desatada por el estado. Cada día tenemos un nuevo récord de muertos y de contagiados. No hay planes a la vista, no hay grandes cambios (...) Nunca fue obligatorio el uso de mascarillas, nunca fue obligatoria la distancia física, por lo tanto estamos pagando en este momento las consecuencias de un liderazgo totalmente fallido". 

SEGUIR LEYENDO