
Lunes 10 de agosto de 2020
Lunes 10 de agosto de 2020
El conductor del programa Mea Culpa reveló detalles de la entrevista que le hizo al presunto asesino de la joven de Villa Alemana en Un País Generoso.
En 2005, en el programa Mea Culpa, Carlos Pinto entrevistó a Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo. En esos años cumplía condena por un doble homicidio y durante esa conversación, Bustamante comentó que de obtener la libertad en un futuro próximo (lo que finalmente ocurrió en 2016) no estaba seguro de qué ocurriría.
Caso Ámbar, joven de 16 años desaparecida el 29/07 en Villa Alemana. El principal sospechoso mato el 2005 a su esposa e hijo y los enterro. Condena de 27 años, pero fue liberado a los 10 años por "buena conducta".
— El Pueblo Informa (@EPInforma) August 6, 2020
Vean entrevista del 2006 en mea culpa.
¿Lo volverías a hacer? pic.twitter.com/VqkWBJB5mE
Bustamante recuperó su libertad en abril de 2016, en un grupo de casi 800 personas, pese a que los informes de Gendarmería alertaban que el beneficio no debería aplicar para él y que, de hecho, necesitaba supervisión extra. "Aquí alguien se equivocó, porque el informe dice que no es recomendable que él tenga libertad", dijo Carlos Pinto en entrevista con Un País Generoso.
Sobre su recuerdo de la entrevista que le hizo a Bustamante hace casi 15 años, asegura que "estamos frente a un perfil muy claro, casi clásico, de psicopatía. Era un tipo de poca empatía con la gente".
"Él repitió el modus operandi. La policía encontró dos coolers, y esto grafica su comportamiento. Estamos frente a alguien que, a lo menos, tiene una mente trastocada (...) Es lamentable y triste que haya ocurrido", dice refiriéndose a la liberación de Bustamante.
Escucha la entrevista completa a continuación: