Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2022

Carlos Maldonado y trabajo de la Convención: "Tenemos una Constitución que está teniendo un sello indigenista que no interpreta la realidad del país"

En Plaza AM conversamos con el excandidato presidencial y expresidente del Partido Radical.

Marco y Marcelo conversaron con Carlos Maldonado, abogado, excandidato presidencial, expresidente del Partido Radical y exministro de Justicia.

Se refirió duramente al trabajo que está realizado la Convención Constitucional. 

"Tenemos una Constitución que está teniendo un sello indigenista que no interpreta la realidad del país".

Maldonado explicó que "los escaños reservados son una institución razonable. Es razonable que exista una representación de los pueblos originarios". Pero, "en un órgano de 154 personas, donde se juegan las mayorías, les da un poder enorme".

A lo anterior agregó que se trata de "una regulación exorbitada, excesiva de derechos y reconocimientos, que prácticamente da entender que estamos como extranjeros en Chile". "Prácticamente da entender que somos extranjeros en Chile".

Al ser consultado sobre la posibilidad de votar Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, Carlos Maldonado indicó: "yo lo que expreso ahora es preocupación, una preocupación fuerte". "Si la votación fuera ahora, en este momento, elijo la Constitución firmada por el presidente Lagos".

Comentó que "en Chile tenemos una Constitución que no es perfecta". "Pero es una constitución que ha funcionado en muchos aspectos bien. Que tuvo muchísimas modificaciones. El Presidente Lagos no le puso su firma para poner una pantalla". "En muchos aspectos es una buena constitución pero insuficiente para los desafíos que pone al Estado para responder a las expectativas de la gente".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am