Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

Carlos Gajardo por presunto fraude y corrupción en Vitacura: "Si el alcalde Torrealba se hubiese reelegido estas cosas no se hubiesen sabido"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el abogado y exfiscal.

El Ministerio Público lleva adelante una investigación por presunto fraude y eventuales delitos de corrupción en contra del exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba.

El militante RN es investigado por presunto fraude en un programa municipal de subvenciones y se le acusa de recibir mensualmente sobresueldos de cinco millones de pesos en efectivo. 

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Carlos Gajardo, abogado y exfiscal, quien se refirió a este caso: "Es un hecho bastante evidente, que si el alcalde Torrealba hubiese ido a la reelección y se hubiese reelegido estas cosas no se hubiesen sabido (...) El alcalde Torrealba completó seis periodos, 24 años en el poder. Se terminan creando ciertos feudos, y las personas terminan sintiéndose como reyes. Son todas las condiciones propicias para que nadie te cuestione".

En ese sentido, comentó que este caso se sabe porque "llega una nueva administración y personas que están en su interior, ante este nuevo escenario toman una decisión que incluso puede ser perjudicial, como autodenunciarse". Gajardo hace alusión a Antonia Larraín, quien era funcionaria de confianza de Torrealba, que se autodenunció y reveló que llevaba sobres con dinero en efectivo.    

El exfiscal también tuvo palabras para la entrevista del Fiscal Nacional Jorge Abbott en la que reveló que sostuvo una serie de reuniones con parlamentarios mientras eran investigados por el Caso SQM. Al respecto dijo: "Muy grave los antecedentes que él mismo reveló. Es bien inentendible de por qué termina dando esa entrevista en que termina reconociendo esta cantidad de cosas bien impresentable. Pensó que se estaba defendiendo en su gestión y creo que se termina de enterrar (...) Ya era grave que se juntara con senadores a escondidas. Pero en el caso de Jorge Pizarro es más grave, porque él era imputado".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia