Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de octubre de 2020

Cámara Nacional de Comercio por 'nueva navidad': "Pedimos a los empresarios que anticipen los aguinaldos para dar mayor movimiento económico"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Manuel Melero, presidente de la CNC.

Esta semana, la Cámara Nacional de Comercio entregó una guía con una campaña llamada "Nueva Navidad". La idea es poder adelantar las compras de esa fecha, hacerlas de manera segura y dar dinamismo a la economía, considerando que las ventas de esa fecha del año representan al menos un 12% anual.

En ese contexto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Manuel Melero, presidente de la CNC, quién comentó cómo se está preparando el gremio para las ventas navideñas.

"Esperamos que sea una navidad segura, que sea responsable, que sea anticipada, que empecemos pronto a andar con la Navidad. Le hemos pedido a los empresarios que ojalá anticipen los aguinaldos para dar a todo esto un mayor movimiento económico al sector, y que eso se traduzca en mayor contratación", señaló Melero. 

Además, agregó que "tenemos que hacer todos los esfuerzos por atraer a los consumidores, por tratar de que las ventas mejoren. Hay un contexto general en lo económico en el país que no es muy halagüeño, hay mucho desempleo e incertidumbre económica".

Melero señaló que "el tema de la seguridad sanitaria en el comercio es sumamente esencial para que el nuevo consumidor tenga confianza de ir a los establecimientos sin temor a contagiarse".

En ese sentido, el representante del comercio explicó que en la guía que han elaborado "estamos haciendo énfasis en una nueva modalidad, que se llama comercio híbrido". ¿Qué significa? "Que pueden tener las tiendas divididas en dos: una parte de atención presencial y la otra mitad de la tienda dedicada a atender a aquellos consumidores que comprar por internet pero retiran en tienda. Esa es la modalidad nueva, comprar por internet pero que van a retirar a la tienda".

Revisa la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO