Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

CNC y aglomeraciones en malls: "No era una buena medida cerrar los establecimientos formales los fines de semana previo a la Navidad"

En Esto no es Plaza Italia hablamos del aumento de ventas y la gran cantidad de gente que ha llegado a comprar regalos.

La mañana de este miércoles, Marcelo Comparini y Carla Martínez conversaron con Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Entre varios temas, se refirió a las imágenes que se han podido ver en distintos puntos del país donde las personas han llegado a comprar regalos de navidad. Se inició un sumario en contra del Mall Costanera Center y ayer se cerró el Mallplaza Norte por no respetar los aforos y los protocolos. 

Consultado por lo ocurrido, Melero señaló: "El tema de la fase 2 concentró público en la semana. Nosotros dijimos que no era una buena medida cerrar los establecimientos formales los fines de semana previo a la Navidad. Esto es una de las razones que hoy ha provocado las aglomeraciones en la semana".  

Además dijo que "nosotros hemos velado que el protocolo se cumpla en el comercio formal (...) Está bien que la autoridad fiscalice y controle, sin olvidar que hay una cantidad de comercio ilícito en las calles que nadie controla y nadie fiscaliza y ese sí es un propagador importante de contagio".

Manuel Melero, sostuvo que "nosotros hemos dicho que estamos en condiciones de funcionar en toda condición, incluso en cuarentena".

El representante de la CNC también comentó la cifra de ventas navideñas, que este año en comparación a 2019 aumentaron casi un 20%. ¿A qué se debe? "Estamos viviendo un veranito de San Juan (...) Hay muchas lucas en la calle, en los bolsillos de la gente. La segunda cuota del segundo retiro justo en este momento que es un montón de plata. Toda la ayuda del Gobierno, más los subsidios. Es mucha plata la que anda circulando".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia