Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de mayo de 2019

Boric por agresión de diputado García en el Congreso: “Pensaba que esta era gente elegante”

El parlamentario del Frente Amplio conversó con Marco y Marcelo en Eso no es Plaza Italia.

La mañana de este viernes, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric visitó el estudio de Esto no es Plaza Italia y conversó con Marco y Marcelo, entre otras cosas, sobre la agresión del parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García a un periodista en el Congreso. 

Específicamente, el legislador del Frente Amplio comentó un episodio que vivió con García: "Una vez me trató de guatón culiao conchatu... Entonces me quedé pensando, me traumé", contó Boric. 

"No le respondí nada, quedé absolutamente desconcertado. Yo dije: 'Pensé que no pasaban esas cosas en este lugar'. Fue el primer año. Pensaba que esta era gente elegante", agregó el diputado por Magallanes y la Antártica Chilena. 

Además, no dudó en recordar el historial del militante de RN: "Fue el que le tiró los papeles a Pérez Yoma en la cara... Si está desde el 90 en el parlamento", indicó. 

En ese sentido, Boric sostuvo que al entrar al Congreso entendió que "uno no tiene que ir al parlamento a hacer amigos. Y con quien uno tiene posiciones políticas radicalmente diferentes, hay que tener una relación de respeto mas no cercanía". 

SEGUIR LEYENDO