Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Blumel: "El hijo del presidente aclaró y reconoció que había sido una imprudencia"

El ministro conversó con Marco y Marcelo sobre la polémica por el viaje de Cristóbal Piñera.

La mañana de este jueves, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, visitó el estudio de Esto no es Plaza Italia y, entre otras cosas, conversó sobre el programa Clase Media Protegida. En la instancia también se refirió a la polémica que provocó la presencia de los hijos del presidente Sebastián Piñera en la gira por China y Corea del Sur durante abril. 

Tras las primeras críticas, Cristóbal Piñera sostuvo que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participe como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política". 

Sin embargo, la Fuerza Aérea (FACh) aclaró que Piñera Morel no pagó el vuelo, dado que no "realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada"Además, agregó que los vuelos de un jefe de Estado "son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para S.E. el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva". 

Al respecto, Blumel indicó a Marco y Marcelo que "el mismo presidente aclaró el punto. El hijo del presidente también aclaró y reconoció que había sido una imprudencia, mandó una carta el fin de semana al diario". 

"En el tema todos partimos de la base de que el avión de la FACh no cobra pasaje, no puede hacerlo, y tampoco tiene sentido porque llevar a una persona más no significa ningún gasto o costo adicional para el Estado. Por lo tanto, cuando la oposición hace una crítica en esta materia, yo creo que está pasándose un poco de roscas, buscando algún rédito político y con el único ánimo de causar daño", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO