Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de octubre de 2019

Bellolio por rechazo a acusación constitucional contra ministra Cubillos: "Fue el triunfo de la razón por encima de la pequeñez"

El diputado de la UDI coincidió con Pepe Auth y aseguró que la instancia no era la opción de resolver diferencias políticas.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el diputado de la UDI Jaime Bellolio se refirió a rechazo de la acusación consitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, luego de que algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana e independientes votaran en contra de la instancia.

Al respecto, el congresista dijo: "La oposición elevó mucho el nivel de su propia tensión, diciendo que era una prueba de fuego de si eran o no eran oposición. Se terminaron quemando". 

El diputado gremialista coincidió con su par independiente Pepe Auth, quien dijo que no era partidario de sacar a la ministra, lo cual le ha costado críticas de la oposición. Sobre eso, Bellolio señaló: "Pepe Auth tiene razón... la manera de resolverlo no es sacando del tablero a la ministra".

Finalmente, el parlamentario dijo que tras el rechazo al libelo, "fue el triunfo de la razón por encima de la pequeñez". 

EL DÍA DESPUÉS DE LA SALIDA DE FELIPE SALABERRY

Jaime Bellolio también tuvo palabras para la polémica salida de Felipe Salaberry de la subsecretaría de Desarrollo Social, la cual generó críticas al interior de Chile Vamos. 

Puntualmente, sobre la renuncia de Salaberry, el diputado UDI indicó: "Tomó una decisión más correcta para él y su familia… esto estaba afectando demasiadas aristas. Si hoy uno ya conoce cuál es el final de la película, probablemente la decisión debió haberla tomado un poco antes". 

Al ser consultado respecto a las declaraciones de la presidenta de la Unión Democrata Independiente, Jaqueline Van Rysselberghe, quien afirmó que la fiscalía era un "brazo armado de la izquierda" por iniciar una investigación en el caso Salaberry, Bellolio señaló: "Obviamente que no estoy de acuerdo. Uno puede decir que sorprende la celeridad en algunos temas y el silencio en otros, pero me parece que decir que es un brazo armado, es pasarse varios pueblos más allá".

Finalmente, el diputado agregó:"Uno tiene que respetar la distinta institucionalidad, aunque algunas decisiones no le gusten o están sesgadas".

SEGUIR LEYENDO