Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Bellolio desclasifica la noche de Piñera durante la AC: "el Presidente no durmió, estuvo viendo la acusación"

En PlazaAM conversamos con el vocero de Gobierno, respecto a distintos temas de actualidad.

Marco y Marcelo conversaron con Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, quien comentó varios temas que están en agenda.

Uno de ellos, tiene relación con el rechazo a la idea de legislar, en el Senado, el proyecto de cuarto retiro 10% de los fondos de pensiones, que ahora pasa a comisión mixta.

"Que se haya rechazado ayer es una buena señal, en el sentido que se han escuchado las distintas opiniones técnicas". "Fue una buena noticia que se pase a esta revisión en la comisión mixta. Por lo que veo les hace sentido que se está perjudicando las pensiones de las personas más vulnerables, la calidad de vida, la inflación en sí misma, etc".

El ministro también fue consultado sobre la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, la cual fue aporbada en la Cámara de Diputados y Diputadas. 

Bellolio reconoció que "el presidente no durmió, estuvo viendo la acusación", que se extendió por más de 20 horas. 

"Es muy grave la puerta que abren, le hacen un daño a la democracia que es muy profundo. En vez de dialogar, quieren obstruirlo todo". "Después de sies años y medio en el Congreso, me dio una profunda decepción y un poquito de vergüenza. Hacer todo ese montaje para alargar el debate…".

Agregó: "Aquí hay un error grave, sea quien sea quien que gane, supongamos que gana Gabriel Boric. Si eso es así, este clima de inestabilidad, este clima de decir que la duración de los presidentes no son 4 años cuando 10 parlamentarios pueden hacer una acusación y puede tratar de 'vengarse', le hace mucho daño a la democracia".

Por último el vocero de Gobierno se refirió a la aprobación de estado de excepción en la macrozona sur, "es una buena señal".

"En La Araucanía es urgente ese sentimiento de orden, tranquilidad y paz. Que no haya una justificación a la violencia, al narcotráfico, al terrorismo, al crimen organizado. Hay que dividir radicalmente lo que son las legítimas demandas del pueblo mapuche, de lo que hacen otros".

Entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am