Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

Bárbara Hernández, primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha: "Es lejos la travesía más dura que he nadado nunca"

La "Sirena del Hielo" conversó con Werne Núñez en la isla Aloha.

La nadadora experta en aguas gélidas, Bárbara Hernández, consiguió un nuevo logro este viernes: se convirtió en la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha.

La "Sirena de Hielo" comenzó su travesía a las 23:50 horas del jueves en Samphire Hoe, al sureste de Inglaterra, y nadó 12 horas y 13 minutos en el brazo de mar que separa ese país de Francia. 

Tras su hazaña, Hernández tomó contacto telefónico con Werne Núñez en Aloha Oasis donde, entre otras cosas, confesó que "todavía no lo creemos". 

"Ahora no tengo frío, pero en el agua sí tuve frío. Fueron muchas muchas horas y nadé de noche y fueron 12 horas de natación continua, solo paramos a hidratarnos de a minutos", relató desde Inglatera.

"Lejos la travesía más dura que he nadado nunca. Tenía miedo de que en un minuto me quisieran sacar del agua, pero me veía bien nadando y mi equipo se portó un siete", confesó la deportista. "Yo no me iba a salir del agua, iba a estar 20 horas si era necesario", agregó. 

SEGUIR LEYENDO