Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de septiembre de 2020

Baradit y su postulación a la Constituyente: "Varias organizaciones y partidos me han propuesto ir"

El escritor estuvo en Un País Generoso con Werne Núñez e Iván Guerrero.

El escritor, súper ventas, autor de la saga "Historia Secreta de Chile", Jorge Baradit, conversó con Werne e Iván en Un País Generoso sobre su nuevo libro "Héroes 2" y también sus aspiraciones a la Constituyente.

En su nuevo libro, aparecen figuras como Mariano Puga, Clotario Blest, Cecilia Magni, las mujeres que lucharon contra la dictadura, los pobladores de La Victoria y Salvador Allende, como héroes sin homenajes pero que confirman, con sus biografías, que la historia la escriben los pueblos.

¿Quiénes son los héroes de Chile para Baradit? "En la escuela nos enseñan una versión historiográfica absolutamente rancia de qué es un héroe. El héroe es una persona excepcional, como una punta de lanza que abre la sociedad hacia el futuro, pero los héroes no son nadie sin la gente que tienen detrás", dice.

Hace algunos días, se supo que el escritor se postularía para formar parte de la Convención Constituyente. "Yo me pongo a disposición de quien quiera pescarme. Quiero ser candidato y lo que ha ocurrido es que varias organizaciones y partidos me han propuesto ir en esto", confiesa Baradit.

"Tenemos la posibilidad única e histórica de construir una Constitución con el pueblo de Chile y darle acceso a todos los chilenos a la democracia", concluye.

Escucha la conversación completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO