Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de julio de 2019

Baradit y reedición de Ygdrasil, su novela debut, a 14 años de su publicación: "En esa época estaba absolutamente desquiciado"

El escritor conversó con Werne Núñez en Aloha Oasis.

La tarde de este lunes, el escritor Jorge Baradit visitó a Werne Núñez en su isla Aloha. Ahí, el autor de la saga Historia secreta de Chile presentó, a catorce años de su publicación, la reedición de Ygdrasil, la novela de ciencia ficción con la que debutó. 

"Yo en esa época estaba absolutamente desquiciado, tenía la cabeza metida en un millón de ideas sobre mitología, ciencias ocultas, sobre mitologías comparadas, espiritismo, magia negra, black metal, mitología americana, informática... entonces se me armó una especie de tumor en la cabeza. Y era fundamental sacar todo eso y convertirlo en algo, entonces uno se sienta al frente de un computador y derrama todas esas cosas", comentó el diseñador sobre la génesis del libro. 

"Ygdrasil fue una especie de pataleta, nacimiento, expulsión, big bang. Es lo que le pasa a los autores cuando hacen su primer libro: toda la carne a la parrilla. Y no solo a la parrilla, la meten a la juguera, a la lavadora y explota", agregó. 

"Es un libro bien mutante, es un libro monstruo. Tiene patitas propias, delira. Hay que ponerse casco para leerlo, es bien rudo en tértminos físicos, emocionales, mentales... es bien desquiciado", detalló sobre la obra que tomó el nombre del árbol de la mitología germana, que sostenía el universo, para su título. 

SEGUIR LEYENDO